Estados Unidos y Arabia Saudita están jugando con el equilibrio del mundo entero al torpedear los precios del petróleo durante la pandemia del Covid-19, con la intención de abortar una posible subida de los precios, lo que ha provocado que se produzca petróleo a pérdida y que incluso ya se hable de un lunes negro.

 

Así lo señaló el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, que se transmite en medios digitales, y en el que afirmó que en la actualidad el mundo se enfrenta a una pandemia con el Covid-19, pero también a una  “petropandemia”.

 

Recordó el comunicador que este lunes 20 de abril el valor referencial de Texas (WTI) tuvo un desplome histórico de 305.97 por ciento, considerado el peor inicio de semana en el mercado petrolero, a causa del alto nivel de inventarios en los almacenes como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

 

En ese sentido se preguntó ¿Qué Va a pasar? Y recomienda ver muy de cerca los contenedores y depósitos de EEUU y Europa pues cuando el precio del petróleo está por debajo de los costos de producción, no se puede dejar de producir, pero tampoco se puede almacenar porque “es limitado el número de reservas en espacios físicos”.

 

(LaIguana.TV)