Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional  de Perú, lograron detener este martes 21 de abril en la cuadra 42 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, Lima, a un venezolano y un peruano, quienes se hacían pasar como profesionales de la salud y cobraban para realizar pruebas rápidas de descarte de covid-19.

 

Tras ser detenidos, ambos sujetos manifestaron ser personal de salud. El venezolano Jonathan Antonio Pineda, quien estaba vestido con un traje desechable utilizados por personal médico, se identificó como auxiliar de enfermería, mientras que el peruano Julio César Tasaico Bellidos indicó ser médico radiólogo.

 

Sin embargo las autoridades determinaron que no pertenecen al sistema de salud peruano, ni tenían ningún fotochek que les identifique como especialistas o como ayudantes, sino que trabajan para la empresa privada EIC Médical Group, que ofrece la realización de pruebas rápidas de covid-19 a domicilio.

 

Se les halló 25 pruebas rápidas de descarte de covid-19, guantes quirúrgicos, agujas, alcohol entre otros accesorios médicos.

 

(LaIguana.TV)