El Comandante Chávez siempre tuvo una claridad geopolítica que lo hizo estar por delante de las pretensiones invasoras de Estados Unidos.

 

Con una pedagogía esclarecedora explicó en un programa en vivo la importancia geoestratégica de Venezuela en la región así como la sus países vecinos por la cantidad de recursos que existen en Suramérica así como el peligro que representan las bases estadounidenses en la zona.

 

“Las bases militares yankees en Colombia, sobre todo la base de Palanquero (Barranquilla) le permite a Estados Unidos tener bajo vigilancia y relativo control a través de su gran poderío científico, tecnológico, militar, de inteligencia,  3 grandes objetivos del Imperio en Suramérica”, dijo el ex presidente Chávez en ese entonces.

 

Sin embargo y pese a dejar claro la estratégica posición de una de las bases cerca de Venezuela continuó detallando cada interés de Estados Unidos en la zona.

 

“Uno: en el Orinoco, aquí, la reserva de petróleo más grande del mundo, en el Orinoco. Aquí mismo. Esto está encima del Orinoco”, dijo Chávez refiriéndose a la base militar de Palanquero.

 

“Segundo: La Amazonía, aquí está el Amazonas, el corazón de la Amazonía, en el corazón de Brasil, segundo objetivo… y tercero: el acuífero de agua dulce más grande del planeta, aquí donde llaman La Triple Frontera; el Acuífero Guaraní, compartido por Brasil, Uruguay, Paraguay y Arggentina, esto es un eje que el Imperio Yankee le tiene la vista puesta hace mucho tiempo, agua dulce, la reserva más grande de agua y de biodiversidad, energía hidráulica, secreto de la selva, el pulmón del mundo, ellos destrozaron los demás pulmones pero quieren venir a tomar este para destrozarlo también y el petróleo”, explicó Chavez.

 

“Palanquero asegura el radio de acción de la fuerza yankee sobre toda Suramérica” resaltó el ex presidente Chávez descartando el engaño que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos dijeron sobre la presencia de esa base en el área determinada.

 

(LaIguana.TV)