“Mi jugador favorito es Lionel Messi, me encanta”, expresó Benjamin Aidoo, el líder del grupo ghanés “Dancing Pallbearers”, quien junto a sus otros cinco compañeros son protagonistas del famoso video meme en el que aparecen bailando mientras sostienen un ataúd.

 

Así lo manifestó Aidoo a través de una entrevista que ofreció en la cadena SER de Cataluña y en la cual afirmó ser un apasionado fútbol y un admirador del argentino.

 

“Me gusta su manera de jugar y los goles que marca. Además, no es egoísta, eso es muy importante. Me encanta el fútbol y me encanta jugar, es uno de mis hobbies”, delcaró el participante de la imagen que se convirtió en viral en las redes sociales.

 

A juicio del entrevistado, el club deportivo Barcelona depende mucho de la superestrella sudamericana  del balompié.

 

“Es el líder y le tenemos que dar las gracias, sin él el Barsa no sería lo que es (…)  teniendo a Messi el Barcelona ha ganado títulos que sin él no habría logrado y no habríamos mejorado tanto como hemos mejorado en los últimos años”, opinó.

 

En cuanto al contexto del baile que los dio a conocer, sostuvo que esta danza con el féretro es parte del ritual que realizan para despedir al difunto, pero con estilo.

 

“Tenemos que celebrar la muerte (…) cuando una persona nos deja hemos de recordar lo que ha hecho durante su vida. Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no hay que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona”, declaró. 

 

En relación a la popularidad que ha obtenido él y  los demás integrante del grupo  en medio de la pandemia indicó  que siente  una gran satisfacción al poder llevar  alegría a todas aquellas en personas que se encuentran angustiadas ante la propagación del virus.  

 

Agregó:“Eso me hace sentir muy bien (…) es un privilegio que la gente me pueda ver a través de las redes sociales. Mucha gente me llama y me dice que son mis fans, mis fans número uno y me sienta bien”.

 

Recientemente el video de los seis africanos bailando con una ataúd circuló por el mundo entero, el particular movimiento y coreografía de los participantes fue captado por los internautas quienes no perdieron oportunidad para hacer innumerables memes.  El video meme comienza  con un escenario de inseguridad, sin embargo culmina con los ghaneses bailando al compás de “Astronomia” de Vicetone y Tony Igy, reseñó Los Angeles Tyme .

 

(LaIguana.TV)