https://youtu.be/8FT87iFvm9I

El Gobierno venezolano apunta hacia la activación de la producción nacional para garantizar los alimentos al pueblo, con el financiamiento dirigido a todos los actores involucrados: campesinos, comuneros, conuqueros, sector privado; fundamentalmente ante el desarrollo de la pandemia del COVID-19.

  

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que este miércoles 22 de abril se inicia formalmente el ciclo de siembra de la temporada lluviosa en el país, en el que “destaca el sistema de financiamiento que hemos estado empelando”, expresó.

 

Explicó que el esquema de financiación “contempla todos los mecanismos ortodoxos y no ortodoxos”, que incluyen tanto el empleo de la criptomoneda (Petro), como el intercambio con materia prima, entre otros.

 

Indicó que articula e interactúa con el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro del para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; la  ministra de Agricultura Urbana, Grabiela Peña “y le hemos dado con mucha fuerza al financiamiento con nuestra criptomoneda”, aseveró durante una jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo Nacional,  a tráves de Venezolana de Televisión encabezada por el presidente Nicolás Maduro. 

 

El titular de cartera de Agricultura precisó que hay dos tipos de esquemas de financiación: uno a través de la banca y otro se trata del intercambio de bienes y servicios.

 

Enfatizó que los actores a los que se encuentran orientados son “las fuerzas del sector campesino que agrupa a comuneros agrourbanos y conuqueros del país donde hemos garantizado el financiamiento  y el agrosoporte por unas 350 mil hectáreas».

 

Mientras que como segundo actor se refirió al sector privado, “que se ha autofinanciado y que de alguna manera ha traído todos los insumos, todo el paquete tecnológico para llevar adelante su producción y tienen una meta de producción de 413 mil  hectáreas”.  

 

 

(LaIguana.TV)