El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este miércoles que, en medio de la coyuntura por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Bolivariano tiene previsto alcanzar las metas de aproximadamente 500 mil hectáreas de maíz amarillo y 400 mil hectáreas de maíz blanco en el país.

 

Así lo dio a conocer durante una jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo Nacional, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 22 de abril.

 

Castro Soteldo además indicó que se espera también el cultivo de unas 220 mil hectáreas de arroz y se espera que comience la siembra de leguminosas como caraotas y frijoles en el ciclo de verano, cuyas semillas fueron enviadas tras un convenio con el Gobierno de Nicaragua.

 

Además, comentó que se logró, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología convertir en polvo un fertilizante líquido orgánico, con lo cual se facilita su almacenamiento y su costo es mucho más económico que el fertilizante normal.

 

(LaIguana.TV)