El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó este miércoles que los créditos entregados al sector agroalimentario para potenciar la producción nacional contemplan un esquema que incluye diversos métodos de financiación más allá de la banca. 

 

De acuerdo con Castro Soteldo, también se está implementando la financiación a través del uso de la criptomoneda venezolana petro, así como el intercambio de materia prima con otras instancias. 

 

Así lo dio a conocer durante una jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo Nacional, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 22 de abril. 

 

Al respeto, el jefe de Estado detalló que se entregaron créditos para activar 1 millón 120 mil hectáreas de siembra, 220 mil hectáreas de arroz y 900 mil hectáreas de maíz (500 mil de maíz amarillo y 400 mil de maíz blanco). Además, otorgó a la empresa AgroSur un total de 566 mil 568 petros para la siembra de 100 mil hectáreas de cereales.  

 

Asimismo, aprobó 58 mil 446 petros, que equivalen a 451 mil millones de bolívares, a la compañía AgroImproa C.A. y 28 mil 328 petros, que se traducen en 218 mil millones de bolívares, a la Asociación Civil de Productores El Trébol para la siembra de 5 mil hectáreas de maíz y arroz.

 

(LaIguana.TV)