Recientemente circuló en redes sociales una noticia falsa donde el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, había dicho que le iban a eliminar los títulos académicos a los venezolanos en el exterior.

 

Este miércoles en la noche, en su programa Con el mazo dando que transmite VTV, Cabello hizo referencia a la falsa noticia que solamente se encuentra en un desconocido sitio web llamado «Mundo Político», donde se asegura que el dirigente había anunciado que ordenaría la anulación de los títulos de los profesionales venezolanos en el exterior.

 

«Yo no dije nada de eso, pero lo dejé correr para ver hasta donde llegaban estos gafos», indicó y recordó que la mentira siempre ha sido la herramienta principal de la oposición venezolana para generar falsas matrices de opinión y engañar a la población desinformada y a sus seguidores más radicales.

 

Aunque la información no fue replicada por otros medios, hubo un portal digital llamado «El Pitazo», que a pesar de aclarar en el texto sobre la falsa noticia, utiliza la matriz para generar reacciones sobre ella.

 

«¿Qué cosas no han inventado de mí los niños de Primero Justicia y de Voluntad Popular durante más de 15 años? Pero se acostumbraron a mentir. Lo que pasa es que ahora se les volteó la tortilla», subrayó Cabello al recordar que la mayor mentira en Venezuela son ellos mismos y su supuesto Gobierno paralelo para robarse los recursos de todos los venezolanos con apoyo de Estados Unidos.

 

Cabello también mencionó al opositor Enrique Aristiguieta, quien se hizo eco del fake news, descalificó a los médicos cubanos y aseguró que la falsa revocación de títulos académicos se aplicaría a los médicos venezolanos que viven en el extranjero.

 

«No sea tan gafo señor», recalcó.

 

(LaIguana.TV)