La mañana de este jueves regresaron al Zulia, en un vuelo de Conviasa, 94 zulianos procedentes del estado Táchira, donde tuvieron que guardar varios días de cuarentena tras regresarse al país desde Colombia, a donde habían migrado, pero fueron echados a las calles en medio de la pandemia.

 

Estos venezolanos llegaron por el estado Táchira, donde fueron evaluados desde el punto de vista legal y de salud, así como del Covid-19, los hicieron llenar una encuesta y luego los alojaron en hortales y escuelas que fueron acondicionados para que pasaran la cuarentena.

 

Un oficial de la Fuerza Armada Bolivariana les dio la bienvenida, a su llegada al estado Zulia “Bienvenidos en su vuelta a la Patria. Para nosotros, como venezolanos es un orgullo recibirlos”.

 

“Nos quisieron sacar porque ellos piensan que nosotros nos íbamos a quedar allá y eso es mentira, nosotros tenemos nuestro país”, “No me fue muy bien que se diga”, “Por la situación que está pasando con la vaina del virus, nos sacaron de los arriendos”, “Allá, si no trabajas no comes”, “Ya no había trabajo ni nada y me tuve que venir”, “Desde que llegué a mi país siento una gran alegría”, fueron algunas de las expresiones de los connacionales.

 

(LaIguana.TV)