Este jueves 23 de abril, una cuenta de la red social Instagram, encargada de colocar el precio promedio del dólar «paralelo», emitió un comunicado porque los usuarios y seguidores están tomando represalias en su contra por la exagerada alza que ha tenido la divisa estadounidense esta semana.

 

El dólar, para el cambio no oficial ya pasó la segunda centena de los miles de bolívares alcanzando un «valor» de Bs. 204.373 para la 1:00 de la tarde del día de hoy, lo que representa un aumento de 0,78% de la publicación anterior que estaba valorada en 202.790,65. A su vez, esa cifra representa un aumento del 6,72% con respecto a la anterior, que era de 190.020,00. Este dígito es uno de los aumentos más bruscos, pues representa el 8,58% de anterior, que era de 175.000,43.

 

El comunicado en cuestión, que se puede ver en las historias de @enparalelovzla, es:

 

COMUNICADO INFORMATIVO

 

Las páginas de promedios del Dólar se han dedicado a cambiar sus nombres en las últimas semanas por el comportamiento de los usuarios molestos en las redes. Cada día sube y sube sin parar hasta 800 puntos el valor del dólar diariamente, y es una agresión a la economía que nos perjudica a todos. Las casas de cambio que ellos validan y que incrementan el valor de dólar ($) no son verificables ni por nosotros ni por nadie. Vemos las páginas y simplemente nos guiamos. Y eso no puede seguir pasando porque:

 

A) Estas páginas las usan para llenarse se seguidores para luego ser vendidas.

 

B) Solo suman las estadísticas de casas de cambio donde jamás son verificables, a veces ni sabemos si existen ni de dónde sacan esos cálculos.

 

C) Por qué tendríamos que hacerles caso, si son páginas de información no veraz, en vez de regirnos por NUESTRO PROPIO BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.

 

Acabemos con esto

 

1) ENTRA EN SUS PERFILES DE INSTANGRAM DANDO CLIK A SU LINK:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DALE «REPORTAR» Y LUEGO «ES SPAM» la cuentas van a ser baneadas de Instagram por tener demasiados bloqueos y spam. 

 

Esto no es político, esto es un problema de todos. 

 

No creas en lo que NO es verificable, debemos regirnos por lo legal y creíble, en tal sentido el BCV publica a diario la TASA, la cual es producto de la verdadera oferta y demanda llevada a cabo en las entidades bancarias encargada de tal fin, llevaba a cabo con lineamientos públicos y verificables.   

 

Pueden seguir desde su página web principal.   

 

Cotizacion de Dólar según Banco Central Venezuela:

 

 

 

Difunde para que avancemos a un mejor país.

 

¡Comencemos nosotros mismos!

 

(LaIguana.TV)