Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió la versión que divulgaron medios y periodistas ligados con la oposición venezolana a través de las redes sociales, relativa a un presunto asalto a un comando militar que habría tenido lugar al amanecer del pasado 20 de abril en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

 

Durante la emisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que “no hubo ningún alzamiento” y si bien reconoció que no era la fuente autorizada para explicar detalladamente lo sucedido, precisó que la operación inició a la 1:30 minutos de la madrugada del lunes 20 de abril y en ella se detuvo a “un lote” de efectivos que no llegó a concretar “nada”, porque ya estaban bajo seguimiento de las autoridades.

 

“Gracias al pueblo de Venezuela, el pueblo en armas, su conciencia (…), no van a poder. ¿Van a comprar dos o tres a fuerza ‘e plata? ¿Qué van a conseguir?”, dijo.

 

El líder chavista aprovechó la ocasión para contrastar estas acciones con las que en su día protagonizaran los militares que se alzaron el 4 de febrero de 1992: “Nosotros salimos por conciencia, por claridad y no nos alzamos contra el presidente, sino contra el imperialismo, que era el que trabajaba aquí, que gobernaba aquí. No nos alzamos para que el imperialismo viniera a poner a un presidente aquí. No, no. Al contrario: desde el primer momento, el imperialismo nos condenó a nosotros”, subrayó.

 

Finalmente, el dirigente de la tolda roja reiteró que entonces no tenían compromisos con nadie, solamente “con el pueblo y con nuestras creencias, nuestros valores, nuestros principios. Con los principios bolivarianos”.

 

(LaIguana.TV)