Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los acostumbrados anuncios de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, hizo alusión a la conducta del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien en distintas ocasiones ha sido negligente o ha obstaculizado acciones contra la propagación del virus en su estado.

 

«Si el gobernador sigue saboteando el Estado de Alarma se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable», fueron las palabras del primer mandatario.

 

Los señalamientos los hizo luego de que hoy se confirmaran 13 nuevos casos en la entidad insular, para un total de 93, en gran medida, por una academia de béisbol menor que se convirtió en foco de propagación, pues continuó laborando para conseguir jugosos contratos a los jovencitos, exponiendo su bienestar y su salud, en las narices del Departamento de Epidemiología de la Gobernación.

 

Del mismo modo, el funcionario días atrás tuvo un enfrentamiento con la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, debido a que un miembro de su personal saboteó unos despistajes casa por casa, llamando a que agredieran al personal de salud desplegado.

 

El jefe de Estado recordó el caso de la paciente 31, en Corea del Sur, quien ella sola contagió a más de 1.000 personas.

 

Enfatizó que, de continuar con su conducta le aplicarán la ley, habría «que ponerle los ganchos también», enfatizó Maduro ante la gravedad de la situación.

  

(LaIguana.TV)