https://youtu.be/4YtbyQzd3gA

Este jueves 23 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hay 13 nuevos casos positivos por coronavirus en el estado Nueva Esparta, detectados las últimas 24 horas. 

 

En declaraciones transmitidos por Venezolana de Televisión, cuestionó la irresponsabilidad de las autoridades locales de dicha entidad, la cual se ha convertido en el estado con más casos de COVID-19 hasta la fecha en el país.

 

«Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta. Ya Nueva Esparta pasa al primer lugar en todo el país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima y unión ese objetivo de romper las cadenas de transmisión en todo el territorio nacional», comentó.

 

Al respecto, el primer mandatario aseguró que si el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, continúa saboteando el proceso que ha venido aplicando el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia en Venezuela, tendrá que enfrentarse a la justicia.

 

«Lo que es la irresponsabilidad. Si el gobernador sigue saboteando en el Estado de Alarma, se debe actuar contra ese gobernador irresponsable. Aquí lo que vale es la protección de la salud de los venezolanos», precisó.

 

(LaIguana.TV)