El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico negó, a través de su cuenta en Instagram, vinculación con los casos sobre una red de narcotráfico de Punto Fijo y Valencia y dijo que existía una campaña de desprestigio en su contra las redes sociales, pues han fabricado “Fake News” para enlodar su nombre y el prestigio de la institución que preside.

 

En el video, Rico le responde al abogado Salvatore Luchese, miembro del grupo terrorista Resistencia y exjefe de la policía municipal de San Diego: “A mí no me desmoraliza ni me perjudica en lo más mínimo lo que tú digas. La gente que me conoce y cree en mí, sabe de mentiras. Esta explicación es para los que no me conocen, no para ti, a ti no tengo que darte ninguna”.

 

El jefe policial negó que el ciudadano Raúl del Gallego, detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), estuviera escondido en su oficina o que hayan allanado su casa para buscarlo y reiteró que sí conoce a Orlando Silva porque es una persona acreditada por esta institución (Cicpc) desde hace más de 20 años, cuando Rico ni siquiera era director.

 

Finalmente le señaló a Luchese que: “Si tengo que separarme del cargo es porque el presidente constitucional, Nicolás Maduro, así lo decida y no por la guerra sucia que estás haciendo (…) Yo no voy a salir por la puerta de atrás”.

 

(LaIguana.TV)