Elvis Amoroso, Contralor General de la República informó este jueves que pondría a disposición del Gobierno Bolivariano a los miembros del Sistema Nacional de Control Fiscal, para detener el incremento desmedido de precios en las mercancías de primera necesidad que se ha observado durante los últimos días. 

 

“La Contraloría ha dado instrucciones a las y los contralores de los municipios, para que a partir de hoy hagan sendas inspecciones, a fin de informarle a la vicepresidenta de la República de todas estas operaciones que se están realizando”, dijo Amoroso en un video difundido a través de la red social Twitter. 

 

Asimismo, el funcionario catalogó de “inaceptable e insólito” que en medio de la pandemia, los empresarios, “en vez de bajar los precios y ayudar al pueblo de Venezuela, arremetan criminalmente contra todos los venezolanos”. 

 

Finalmente, se comprometió a aplicar las sanciones correspondientes a quienes, producto de acciones especulativas, le impidan al pueblo acceder a los alimentos a precios justos. 

 

Estas acciones se inscriben dentro del llamado que el pasado miércoles 23 hiciera el presidente Nicolás Maduro a todas las instancias del gobierno, para “atajar” la especulación desatada “por un sector económico que no colabora con el país”. 

 

(La Iguana.TV)