En los últimos días, han regresado al país más de 10 mil venezolanos provenientes de Colombia, Ecuador y Perú, debido a la falta de atención ante la pandemia Covid-19, las malas condiciones de vida y la xenofobia que vivieron en estos países.

 

El presidente de la República, durante una transmitsión televisiva este jueves, reflexionó: “No he visto ni un solo colombiano de los 6 millones que viven en Venezuela agarrar un taxi, un carro o una moto para irse de vuelta a Colombia, ¡Los colombianos que viven en Venezuela están protegidos por el Estado!”.

 

Además, el  primer mandatario informó que para el próximo lunes 27 de abril, se espera un segundo grupo de connacionales que retornarán al país: “Los engañaron, ahora vienen con una experiencia de vida y espero que se incorporen de manera positiva y productiva a la vida social de Venezuela”.

 

Más de 8 mil venezolanos que regresaron por la frontera con Colombia están en sus casas y más de 2 mil están en albergues de atención médica en el estado Táchira.

 

(LaIguana.TV)