EE.UU. ha registrado 3.176 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo pico más alto desde el inicio del brote en el país, según informa AFP. 

 

El país norteamericano sigue siendo el más afectado por el Covid-19, con un total de 867.459 casos positivos y 49.804 muertes. Entre tanto, 80.045 pacientes se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

 

EE.UU. tiene 4,4 millones de parados más en una semana y ya pierde 26 millones de empleos por la pandemia de Covid-19.

 

EE.UU. vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un día.

 

Las nuevas cifras se registran poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que su país vuelve a estar abierto para la actividad económica, que fue suspendida debido a la pandemia. «Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios», dijo este miércoles el mandatario.

 

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca declaró que casi la mitad de la nación está preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.

 

Además, la semana pasada, Trump anunció que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), «mientras se realiza una revisión para evaluar su papel en el grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus». En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que —dijo— se centra en «trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia del Covid-19».

 

(RT)