El diputado opositor, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el cual asegura que es “falsa” la información ofrecida por la agencia internacional AP, que indica que los diputados opositores y alineados con el “autoproclamado” recibirían una “dieta” de 5 mil dólares mensuales por su trabajo.

 

El reportaje se apoya en la declaración de cinco diputados de la Asamblea Nacional en desacato. Asimismo, el parlamentario William Dávila corroboró en entrevista con el medio EVTV que sí se ha discutido un “fondo de ayuda”, pero no está claro de cuánto será el monto definitivo.

 

“Se ha hablado de 5 mil dólares, se ha hablado de 4 mil dólares, de 3 mil dólares. Todavía eso no está definido”, habló sin tapujos el parlamentario adeco y aseguró que se ha discutido de manera “transparente” que no se “ha ocultado nada”.

 

Sin embargo, Guaidó experto en “ocultar la verdad”, como cuando negó que se había reunido con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, o las veces que ha calificado de “mentira” los acercamientos con el Gobierno constitucional de Venezuela. Hecho confirmado por voceros de ambas partes a agencia internacionales, pero que Guaidó insiste en que es falso y desmiente hasta a su aliada comunicacional, la periodista Carla Angola.

 

Con esos antecedentes, ahora el autoproclamado asegura en un comunicado que lo de los 5 mil dólares a los diputados es un invento para desprestigiarlo.

 

«Es falso que se haya aprobado un sueldo de 5 mil dólares mensuales para los diputados. Ni la Asamblea Nacional, ni el Gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario», respondió este jueves 23 de abril el Centro Nacional de Comunicación de Guaidó al reportaje de la agencia AP.

 

La AN estableció la semana pasada un “Fondo de Liberación” de 80 millones de dólares compuesto por activos venezolanos confiscados por la administración Trump como parte de su campaña de sanciones para desbancar del poder al presidente Nicolás Maduro, indicó la agencia estadounidense en su reportaje.

 

A la par de los 5 mil dólares para los diputados opositores, la Ley Especial para el Fondo Venezolano de Liberación y Atención a los Riesgos Vitales aprobada por el Parlamento venezolano incluye entregarle a los llamados “héroes de la salud”, un pago de 100 dólares durante tres meses por su contribución en el combate de la pandemia.  Así Guaidó ejecuta con eficacia la “ley del embudo”.

 

(LaIguana.TV)