La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de “mucho blablablá” y “poco efectiva” las promesas realizadas por la comunidad internacional para ayudar a los inmigrantes venezolanos que se encuentran en ese país.

 

“Yo sí quiero resaltar que la comunidad internacional es de mucho blablablá y poca efectividad, mucho de palabra y poca solidaridad con los venezolanos que están acá en Colombia”, aseveró la vicepresidenta.

 

Aseguró que la ayuda económica no se ha concretado y que Colombia ha tenido que desembolsar fondos propios, calculados en 200 millones de dólares, lo que se traduce en el 90 por ciento de la asistencia entregada a los refugiados venezolanos.

 

“Uno no podría repartir ayuda humanitaria a los colombianos y no dársela a los venezolanos”, afirmó la funcionaria neogranadina. Aunque muchos venezolanos que se han regresado contaron que fueron excluidos de los aportes gubernamentales.

 

Ramírez afirmó que los venezolanos que se quieran regresar voluntariamente a su país serán ayudados, pero que Colombia “no los está botando”.

 

(LaIguana.TV)