El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez habló de la supuesta repartición de dinero que haría Juan Guaidó al personal de salud a través de su página web. 

 

Guaidó prometió que le iba a depositar a los médicos venezolanos la cantidad de 100 dólares, previo registro en la página web. No obstante, la mencionada plataforma no ha tenido el mejor funcionamiento tecnológico, pues en un par de oportunidades se cayó, según dijo Rodríguez, y además, refirió que la asignación del dinero será a quienes sean elegidos, no a todo el universo del personal de salud. 

 

«Lo que dice en letras chiquitas en la página es que solamente le van a entregar 100$ a quienes ellos escojan, no es a todos los médicos y todas las enfermeras y en 4 días se acaba el lapso de inscripción en una supuesta página de Facebook que no existe, porque cuando se intenta abrir no abre», denunció el ministro. 

 

«Pero eso no es lo que él había dicho – continuó- ¿y de dónde salen esos dólares, de su bolsillo?» No. De los cientos de millones de dólares de una cuenta que tenía Citgo y Monómeros, así como los cientos de millones que están congelados en Europa y que perfectamente pudieran utilizarse en Venezuela para atender la pandemia

 

«Ni un solo médico, ni una sola enfermera han podido cobrar ni un solo centavo. Los que sí cobraron fueron los diputados de oposición», insistió Rodríguez, al tiempo que citó una agencia de noticias internacional (AP) que publicó que «aliados de Guaidó reciben tajada del presupuesto». 

 

Asimismo, un portal de oposición publicó que el grupo de Guaidó acordó cobrar 5 mil dólares mensuales de los recursos que robaron en EEUU y que pasaron de una cuenta del Banco Centra de Venezuela a la Reserva Federal gringa.

 

Rodríguez informó que cada diputado cobró esta cantidad con retroactivos, es decir, fueron 5 mil dólares por 5 meses, lo que corresponde a un total de 25 mil dólares para cada miembro principal de la Asamblea Nacional ficticia que sesiona en el salón de fiestas del edificio de Guaidó. 

 

(LaIguana.TV)