El fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol le salió al paso a la descabellada propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien invitó a sus conciudadanos a inyectarse desinfectante para matar al coronavirus, algo que ha sido descartado por completo por la comunidad científica y por los productores.

 

En un comunicado, la casa matriz Reckitt Benckiser asegura que los desinfectantes no deben usarse en personas con coronavirus.

 

“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que en ningún caso nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)», dice parte de su mensaje dirigido al público en general.

 

En tal sentido, alertan a la población de que sus productos solo deben administrarse de acuerdo a las indicaciones que aparecen en sus empaques. «Al igual que con todos los productos, nuestros productos desinfectantes e higiénicos solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la etiqueta y la información de seguridad», informan. 

 

«Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes», recalcó en otra parte de su comunicado la empresa fabricante, alarmada por las consecuencias que pudieran ocurrir si las personas acatan la sugerencia presidencial. 

 

Trump sustentó su comentario en las investigaciones que se realizan sobre los efectos de los desinfectantes contra el coronavirus, sin embargo, el mandatario fue más allá y se preguntó si podrían aplicarse directamente a las personas.

 

(LaIguana.TV)