El pasado 20 de marzo de 2020, el diputado opositor Juan Guaidó ofreció una entrevista a un medio argentino en la que dijo que Venezuela se convertiría en el país con más infectados por Covid-19 en la región. 

 

En una campaña mediática mancomunada con The Washington Post, El País y EFE, entro otras agencias, la oposición venezolana lanzó estas predicciones con intereses políticos antes que humanitarios. 

 

A solo días de haberse declarado la cuarentena en todo el territorio nacional y en paralelo a los esfuerzos que hacía el gobierno nacional para encargarse de la emergencia sanitaria, Juan Guaidó y sus aliados buscaban generar zozobra en la población y, una vez más aprovechándose de tan delicada situación, poner a Venezuela en las peores panorámicas a nivel internacional. 

 

No obstante, las cifras actuales ubican a Venezuela muy por encima en resultados positivos al resto de los países de América Latina con 0,03 fallecidos por millón de habitantes y 132 pacientes recuperados, según informaron las autoridades venezolanas este viernes 24 de abril. Pero, evidentemente y respondiendo a sus intereses políticos, ni los medios ni Guaidó hacen reconocimiento de la eficacia de las medidas tomadas por el presidente Maduro. 

 

(LaIguana.TV)