En horas de la noche del jueves 23 de abril, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se pronunció en torno a los hechos de violencia y saqueos que se suscitaron en la población de Upata y que dejaron como saldo un fallecido, dos heridos y 33 privados de libertad. 

 

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Noguera Pietri informó que el deceso del joven se produjo a consecuencia de disparos que presuntamente hizo un funcionario policial, que fue puesto a la orden del Ministerio Público “para la investigación y la confirmación del hecho” y aseguró que se haría justicia. 

 

Por otro lado, el mandatario regional precisó que en los eventos habían resultado afectados “un local comercial de un ciudadano asiático y una carnicería perteneciente a un venezolano”. 

 

Asimismo, aunque reconoció que en la entidad se atraviesan momentos difíciles, exhortó al pueblo a mantenerse unido en esta batalla, pero en paz, sin dejarse llevar por aquellos que aprovechan las circunstancias para pescar en río revuelto y “azuzar” a jóvenes para que participen en actos violentos. 

 

“Hemos hecho todo lo necesario para que llegue el CLAP, hemos aplicado el apoyo que envió nuestro presidente con los mercados abiertos y seguimos en la lucha, pero, por favor, vamos a entender que solamente en paz podemos salir”, apuntó.  

 

En relación con las acciones específicas que adoptará el gobierno regional para poner freno a la especulación, origen último de los eventos acaecidos en Upata, Noguera Pietri comunicó que hoy viernes 24, todos los alcaldes y alcaldesas del estado se reunirán con la Cámara de Comerciantes y con la Cámara de Comerciantes de Origen Asiático. “Debemos entender que al pueblo hay que respetarlo”, concluyó. 

 

(LaIguana.TV)