Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol en Consejo de Urgencia celebrado a través de video conferencia en fecha 17 de abril de 2020, todo de conformidad con el artículo 77 de los Estatutos; en ejercicio de las competencias que le confieren sus Estatutos en los artículos 7 numerales 1, 3, 9 y 11, y 70 literales c) y t), respectivamente, los cuales establecen la competencia de orientar, controlar, supervisar, coordinar y evaluar las actividades del fútbol en Venezuela, decidió mediante la Resolución N° CU 010/2020 lo siguiente:

 

PRIMERO: Suspender de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020.

 

SEGUNDO: Se prohíbe que las Asociaciones Estadales de Fútbol, Los Clubes y Colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las Asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.

 

TERCERO: Esta medida será eliminada sólo si cesaren las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión; o si el Ejecutivo Nacional autorizare la práctica del deporte.  

 

La decisión se da, debido al Estado de Emergencia Nacional producto de la pandemia por el COVID-19. La Resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales, así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida y fue firmada por el presidente de la FVF, Ing. Jesús Berardinelli y por el Secretario General, Sr. Tomas Álvarez.

 

(Nota de Prensa)