Un nuevo fake news (noticia falsa) montado por usuarios en las redes sociales y replicado por algunos medios de comunicación ha sido desmentido este viernes 24 de abril en el país. Esta vez tuvo como protagonista a la población de Carora y a una producción de tomates que se habría perdido por la falta de combustible para ser trasladados.

 

«Carretera en Lara, vía Carora, ponen los tomates en la orilla de la carretera para que la gente se los lleve porque se están perdiendo, no tienen gasolina para el traslado”, es el pequeño texto que acompaña la fotografía que se ha hecho viral.

 

Sin embargo, esta información fue desmentida por los propios internautas, quienes comprobaron que el hecho es real, pero ocurrió en Brasil. “Esto no ocurrió en la vía hacia Carora. Ocurrió el año pasado en Brasil, cuando la producción de tomates fue lanzada al costad de una carretera en el municipio de Afonso Cláudio, en la región de Serra Pelada, como medida de protesta por los bajos precios”, recalcó el usuario @SegoviaBastidas.

 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/EnCiudadanoVzla/status/1253711584314212352?s=20