El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, reflexionó  en su programa Desde Donde Sea, que se transmite en medios digitales, que el primer elemento que el Covid-19 nos coloca sobre la mesa es el pensamiento del contrato social. “Es decir, cómo nos vamos a organizar para hacer frente a todos estos nuevos desafíos, pasa por eso, por el pensamiento”, dijo.

 

Pérez Pirela señaló que va a depender de todos nosotros “si ese nuevo orden social lo van a decidir única y exclusivamente desde las grandes esferas de poder, desde las reuniones del G-20, o nosotros, como pueblos organizados, como individuos pensantes”.

 

En este sentido, hizo la aclaratoria de que la sociedad en que vivimos no quiere que pensemos. “Va en contra del pensamiento, es una sociedad de lo banal, de lo superficial, donde el pensamiento es descartado, donde el que más lanza bombas o da más golpes o más tiene dinero es el que manda”.

 

Finalmente, afirmó que esa sociedad dejó de lado la importancia del cuerpo humano, de la corporeidad y “este Covid-19 nos ha hecho un llamado no sólo a vernos solamente al interior, no, sino a vernos a nosotros como seres humanos y poco respeto precisamente por la corporeidad tienen aquellos que plantean que hay que abrir inmediatamente todas las sociedades porque necesitamos producir”.

 

(LaIguana.TV)