La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este viernes 24 de abril que se ha ordenado la ocupación temporal (por 180 días) del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (COPOSA), empresa dedicada a producir, distribuir y comercializar productos de origen vegetal en el país.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria sostuvo que la medida  busca que la empresa en cuestión continúe con la producción, pero que no se convierta en un marcador de precios especulativos.

 

“Es una ocupación temporal, 180 días que pueden ser prorrogables. Es una medida que busca justamente garantizar la producción, pero también preservar que no se convierta este factor de distorsión en un precio marcador especulativo”, dijo.

 

Asimismo, manifestó: “El presidente ha pedido un plan para la contención contra la especulación, un despliegue cívico-militar  para proteger y defender los derechos socioeconómicos de los venezolanos. Precisar justamente las distorsiones que se puedan estar presentando tanto en la estructura como en la cadena de costo. Precisar que está afectando la configuración de los precios que están afectando a la población en general”.

 

(LaIguana.TV)