El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, calificó de “injustificada” la medida adoptada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de realizar jornadas de fiscalización para las “ventas supervisadas de productos de Alimentos Polar y Plumrose”.

 

“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, afirmó Mendoza a través de un comunicado.

 

Asimismo, aseguró que dichas medidas afectan los trabajos para garantizar el abastecimiento de alimentos en todos los rincones del país.

 

«En este momento Alimentos Polar es la única empresa que puede llegar a tantos venezolanos y brindarle la posibilidad de tener los productos más cerca de sus casas, a través de más de 35.000 puntos de venta atendidos de forma directa y más de 55.000 mediante la Red de Franquicias de Distribución Polar», indicó en otra parte del texto publicado este viernes.

 

Mendoza denunció que durante la alocución de la vicepresidenta Delcy Rodríguez -cuando realizaba estos anuncios- se encontraban en la planta productora de harina precocida de maíz, ubicada en Turmero, estado Aragua, funcionarios de Sundde, Sunagro y Sencamer, quienes amenazaron a la empresa de bloquear los códigos Sica: “La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto”, aseveró el presidente de Empresas Polar.

 

Recordemos que la medida fue anunciada por la vicepresidenta, quien señaló que la empresa, al igual que la productora de embutidos Plumrouse y en el Matadero de Turmero “se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando a la población en general”.

 

(LaIguana.TV)