Un grupo de nevadistas, pertenecientes a la Misión Nevado de Caracas, se trasladó hasta el zoológico de Caricuao, ubicado en el Distrito Capital, para brindarle atención a las llamas que se encuentran en cautiverio.

 

Entre las labores realizadas estuvo esquilar a estos mamíferos característicos del altiplano andino, debido a la ola de calor que azota a la ciudad capital.

 

Según contaron los nevadistas, estuvieron presentes cuando los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) alimentaron y brindaron cuidados a los animales que allí se encuentran.

 

“Fuimos testigos de varios momentos muy cómicos, ya que los monos que viven ahí, hoy nos demostraron ser unos pillos. Le robaron parte de las frutas que el equipo dispuso para la alimentación de las Guacamayas. En cuestión de segundos, se robaron casi toda esa fruta. Los cuidadores nos cuentan que es una rutina diaria. Los monos son alimentados de primeros, y aun así, cazan el momento perfecto para «asaltar» a sus compañeras las aves”, contaron a través de la cuenta de Instagram @misionnevadooficial.

 

Este viernes se difundió a través de las redes sociales que los animales que viven en cautiverio en este zoo estaban muriendo de hambre y en total abandono por parte de las autoridades, situación que está alejada de la realidad.

 

(LaIguana.TV)