Este sábado 25 de abril funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a autoridades regionales se desplegaron en un operativo de supervisión y de  fiscalización de precios, en mercados y comercios del país, informó el vicepresidente para el Área  Economía, Tareck El Aissami.

 

 “El día de hoy hemos desplegado en unión cívico-militar-policial un Plan Nacional de Fiscalización para contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena que se ha hecho de manera ejemplar en Venezuela”, expresó el titular de la cartera de Economía a través de una trasmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

 

Explicó que este procedimiento que se lleva a cabo en torno a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), también comprende el plan de ocupación temporal que se realizó este viernes 24 de abril a algunas empresas que “iniciaron un proceso de comercialización especulativo, incluso con la negación de venta de rubros específicos necesarios para el alimento de nuestro pueblo”, expresó.  

 

El Aissami detalló que este plan de fiscalización “tiene también como propósito escuchar a todos los sectores productivos, las fuerzas productivas, para abordar algunas soluciones desde lo concreto. Problemas que tenga cualquier empresario, comercio o industria y así poder coadyuvar y acompañar en la solución”.

 

Si embargo, enfatizó que  no permitirán que se siga con la intención de golpear a la familia venezolana “sin ningún tipo de justificación estructural macroeconómica que incida en las estructuras de costos, como lo han pretendido hacer algunos grandes monopolios especuladores”.

  

Afirmó que el proceso de fiscalización se fortalece e indicó que se realizó “una evaluación con la Vicepresidencia  Ejecutiva, la Vicepresidencia Económica,  la Misión Abastecimiento Soberano, así como el despliegue en unión cívico-militar-policial que va a estar presente a lo largo y ancho del territorio nacional fiscalizando y acompañado a nuestro pueblo para garantizar el derecho fundamental a la alimentación”.

 

 En esta línea, añadió que esto igualmente permitirá mejorar “el aparato productivo con la publicación de los precios acordados, el acompañamiento que hemos hecho a  los sectores y fuerzas productivas del país con la entrega de financiamiento y materia prima. Incluso la facilitación de algunos mecanismos para eximirlos de algunos tributos o algún tipo de aranceles de exportación que también ha estado presente en el debate y los estamos concretando para garantizar que nuestra economía siga siendo una economía real en lo productivo y que impacte en la calidad de vida del pueblo venezolano”.

 

El alto funcionario agradeció públicamente a las empresas Coposa, Alimentos Polar, Matadero de Turmero y Plumrose, las cuales fueron objeto de la disposición anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por “la colaboración, puesto que ya a pocas horas de haberse aplicado dicha medida hemos observado que se han corregido lo factores distorsionadores que se origina en las últimas horas”.   

 

(LaIguana.TV)