El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado 25 de abril que luego de reuniones entre el gobierno y representantes de los sectores productivos y de distribución, el lunes 27 se firmará una lista completa de precios acordados.

 

“Vamos a tener ya la lista definitiva de precios acordados que recoge la estructura de costos, desde los sectores primarios o cadenas primarias, hasta los anaqueles o cadenas responsables de la comercialización de estos rubros”, precisó El Aissami durante una intervención transmitida por la cadena estatal VTV.

 

El funcionario también puntualizó que los precios acordados tienen la estructura integral de los costos “de todos los productos que se han discutido y evaluado”, con lo que se busca favorecer a las familias venezolanas.

 

“Es decir, que ya el lunes estamos firmando con la agroindustria, con las cadenas de comercialización, con las cadenas de distribución estos precios acordados, y que permita al pueblo tener acceso de manera justa, solidaria y además, necesaria”, reiteró.

 

Asimismo, informó que el plan de nacional de fiscalización implementado, también persigue como propósito escuchar a los sectores productivos e implementar soluciones focalizadas en sus demandas concretas. 

 

Sin embargo, pese a la disposición de trabajar coordinadamente con los empresarios expresada por el gobierno y haber agradecido la colaboración prestada por algunas compañías después de que se decretara su ocupación temporal, Tareck El Aissami fue enfático al señalar, que no se va a permitir “que se siga pretendiendo golpear a la familia venezolana, sin ningún tipo de justificación macroeconómica o de perturbación estructural que incida en la estructura de costos, como lo han pretendido hacer algunos grandes monopolios especuladores”, aludiendo con ello a la ola especulativa con la que han tenido que lidiar los venezolanos durante los últimos días. 

 

(LaIguana.TV)