Este sábado 25 de abril se intensificaron los rumores a través de las redes sociales sobre la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, debido a la afirmación que presuntamente realizó -en la plataforma digital Weibo- la vicedirectora de un medio de Hong Kong, la cual es supuestamente pariente cercana del ministro de Exteriores chino.

 

El portal web estadounidense de farándula TMZ comentó en su sitio web que la mujer publicó la noticia sobre el fallecimiento del líder asiático, sin embargo, este medio acotó que no habían confirmado tal información.

 

Según reseñó ABC, la dama citó a una “fuente muy sólida”, respecto  a la muerte de Kim. Por su parte, una revista japonesa comunicó que se encuentra en “estado vegetativo”, tras la falla en una intervención quirúrgica cardíaca.

 

En tanto que el delegado de Relaciones Culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, contradijo los rumores y aseguró que se trata de una información falsa y mal intencionada. “Esto es oficial: La información sobre el grave estado de salud de nuestro Mariscal Kim Jong Un es falsa y malintencionada. Gracias por preocuparse, pero ruego a los periodistas que consulten la fuente de las noticias y sean menos sensacionalistas”, escribió en Twitter. 

 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook