La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer este sábado 25 de abril una página web con la cual el pueblo venezolano puede conocer las calles que pueden recorrer este domingo, cuando se lleve a cabo la primera jornada de flexibilización de la cuarentena social que fue decretada en el mes de marzo por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

 

Rodríguez indicó que a través del portal http://1km.geomatico.es, se puede ubicar “qué sitios, qué calles puede caminar en un kilómetro alrededor de su habitación”.

 

Destaco asimismo que la jornada que arranca el día de mañana “son medidas para la salud y que nos van a ir mostrando la evolución de la flexibilización para acompañar esta etapa de control del Covid-19”.     

 

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 24 de abril la flexibilización de la cuarentena para niños y niñas hasta los 14 años, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde y en un espacio de un kilómetro de distancia del lugar de residencia.   

 

Para el día lunes está prevista una jornada similar para personas mayores de 65 años, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

 

(LaIguana.TV)