El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó las recientes declaraciones del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, sobre el levantamiento del confinamiento por el COVID-19 en la entidad, quien aseveró que «hay cosas más importantes que vivir» para las autoridades estadounidenses.

 

Durante la emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, Pérez Pirela afirmó que las palabras de Patrick son una muestra de cómo actúa el sistema capitalista, modelo en el cual el mercado, la producción y la economía tiene más valor que la vida de los norteamericanos.

 

«A mí no me extraña en lo absoluto esta frase, esta imposición del vicegobernador de Texas, porque precisamente el modelo del capital es eso. El capital es la acumulación de la riqueza a través del trabajo de los obreros. (…) Entonces, el capital es más importante que algunas vidas, es decir, la vida de las mayorías, no la vida de las minorías pudientes«, subrayó.

 

Asimismo, alertó que, como consecuencia de la irresponsabilidad de Donald Trump, estamos observando la catástrofe más importante del siglo XX para los Estados Unidos, peor, incluso, que la Guerra de Vietnam, donde se calcula que fallecieron entre 50 mil y 60 mil ciudadanos estadounidenses.

 

«En este momento van 46 mil 560 muertos, es decir que en muy poco tiempo los EE.UU. van a superar, incluso, los muertos que tuvieron durante la fatídica guerra de Vietnam», precisó Pérez Pirela, al tiempo que refirió que se estima que a final de año la cifra de fallecidos en esta nación ascienda a 200 mil.

 

«Pareciera que no les da ni frío ni calor, que no les importara la vida de los estadounidenses», agregó.

 

(LaIguana.TV)