Este domingo 26 de abril se conoció la labor que hacen los trabajadores del Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, para alimentar los animales y asegurarse de que tengan las condiciones óptimas de cuidados mientras no se reciben visitantes debido a la cuarentena social, colectiva y preventiva para frenar el avance del coronavirus.

 

Los detalles fueron publicados por el ministro de Ecosocislismo, Oswaldo Barbera, en su cuenta de la red social Twitter. El titular de la cartera tuiteó: «Es grandioso cuando en nuestro andar encontramos personas como Wilman Bernal, mi reconocimiento por el esfuerzo que hace para cumplir con su compromiso con todos y cada uno de los animales en resguardo que habitan en el Parque Zoológico de Caricuao», acompañando con un video.

 

También acotó que contaron con la presencia de los diputados Darío Vivas y Josué Lorca en el parque para atestiguar y oficializar la visita. «En nuestra visita al Parque Zoológico de Caricuao junto al equipo multidisciplinario que se encarga diariamente de resguardar la integridad de nuestra fauna en resguardo, con la compañía de @diputadodariovivas y @josuelorca», señaló.

 

La visita se realizó luego de que el pasado viernes 24 de abril se difundió a través de las redes sociales que los animales que viven en cautiverio en este zoo estaban muriendo de hambre y en total abandono por parte de las autoridades, situación que está alejada de la realidad.

 

(LaIguana.TV)