El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó las recientes declaraciones realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, en las cuales amenazó con destruir cualquier cañonero iraní que se acerque a un buque estadounidense.

 

Durante su programa multimedios Desde Donde Sea, Pérez Pirela afirmó que es una locura que en medio de las más de 46 mil muertes que se han registrado en EE.UU. por la mala gestión de Trump con respecto al Covid-19, el mandatario gringo decida dirigir sus esfuerzos a atacar otras naciones.

 

«Trump anda ocupado dando órdenes de destruir todo cañonero iraní que se acerque a un buque de EE.UU. ¡Donald Trump está loco, ya no sabe qué hacer para ganar las elecciones del 3 de noviembre! En medio de una pandemia, cuyo foco es su país, por culpa de su mala gestión, él está amenazando a los iraníes, ya no con más sanciones y bloqueos, que son inmorales e inhumanos, sino con bombardear sus barcos. (…) Ergo, van a bombardear y luego inventarán el falso positivo para justificar la agresión», subrayó.

 

En este sentido, aplaudió la respuesta que dio el Gobierno de Irán a dichas declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, en donde exhortan al jefe de Estado gringo a «centrarse en salvar a sus tropas del Covid-19 y no en amenazar a otros».

 

Resaltó que la nación norteamericana en estos momentos tiene buques militares con decenas de contagiados con coronavirus que no reciben la atención necesaria e, incluso, «ya comenzaron a morir soldados sin disparar una bala».

 

«Recuerden que Trump botó al comandante de un portaaviones, quien salió con el aplauso de toda la tripulación porque dio la cara y defendió el derecho a la vida de sus soldados ante que los intereses de Donald Trump», agregó.

 

Asimismo, Pérez Pirela enfatizó que ya no solo es Irán quien ha denunciado la crisis existente en el país norteamericano, sino que otras organizaciones como la Agencia de Salud Pública de los EE.UU. alerta una segunda ola de coronavirus que podría ser aún más grave que la actual.

 

(LaIguana.TV)