Un total de 7.294.204 personas han respondido a través del Sistema Patria la nueva encuesta sobre el Covid-19 y la cuarentena. Así lo informó este domingo 26 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El mandatario sostuvo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el palacio de Miraflores, en Caracas que, el 58% de quienes han respondido son mujeres y 42% de hombres.

 

«El 88% de los venezolanos cree que el Covid-19 es algo muy serio y se preocupan mucho. A través de la encuesta Patria”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo  con gobernadores y protectores de estados del país.

 

En este sentido, llamó a la población a responder las 11 preguntas de la encuesta, ya que es de gran importancia.

 

Explicó que primera encuesta  de salud “nos permitió ir a la contención de pandemia a cortar la cadena de trasmisión visita casa por casa”.

 

Ahora bien,  la actual  “nos va a permitir ir a la atención de los problemas fundamentes, a la planificación post-cuarentena de la nueva etapa después que termine esta fase. No hemos llegado al punto de cortar las cadenas de trasmisión, debemos ser radicales en la defensa de la salud de la familia”, enfatizó el gobernante venezolano.   

 

(LaIguana.TV)