La supervisión de precios que el Gobierno Nacional llevó a cabo en Empresas Polar para fijar precios de venta en productos alimenticios, puso al descubierto la red de especulación que ganan los comerciantes en las calles, según reportan usuarios en las redes sociales.

 

La haría PAN, uno de los productos de la empresa más consumidos, tenía un precio vigente para el pasado 15 de abril de 113.400 bolívares el kilo, pero en algunos establecimientos comerciales puede ser vendida hasta en 200.000 bolívares, es decir 76 % de ganancia, según reporta el comunicador Luigino Bracci. Por otro lado, otros usuarios reportaron, como Juan José León, que el precio para el 23 de abril era de 167.400 Bs.

 

La subida constante del precio de fábrica también produce distorsiones en los pequeños negocios que revenden la harina. 

 

La medida de supervisión de precios fue anunciada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien señaló que la empresa, al igual que la productora de embutidos Plumrouse y en el Matadero de Turmero, “se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando a la población en general”.

 

(LaIguana.TV)