Este domingo, los chicos de 2 a 14 años de edad salieron del confinamiento por el coronavirus, luego de que el Gobierno Nacional autorizara una jornada de flexibilización. En Caracas y en compañías de sus padres, los menores pudieron salir a jugar frente a sus casas y distraerse en los parques.

 

Los niños, con sus respectivos tapabocas y guantes para evitar el contagio del Covid-19, fueron vistos felices jugando con la pelota, manejando monopatín, bicicleta, entre otras actividades.

 

Muy conscientes de la pandemia, los pequeños de la casa dijeron a la periodista Madelein García que al regresar a casa se bañarían, lavarían bien sus manos, para seguir cumpliendo la cuarentena colectiva desde sus residencias.

 

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro informó este 25 de abril que el plan flexible abarcaría todo el país: “Los padres deben acompañar a los niños para que estiren las piernas y se distraigan durante la franja horaria establecida, puedan salir a caminar a un kilómetro alrededor de hogar”.

 

El mandatario criollo anunció que esta medida se aplicará también el próximo lunes 27 de abril, pero para las personas mayores de 65 años de edad, cuya franja horaria será de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, acatando también las medidas de protección.

 

(LaIgauna.TV)