El pasado jueves 24 de abril, el presidente estadounidense Donald Trump pronunció unas declaraciones que se han vuelto polémicas y virales, relacionadas con la batalla contra el coronavirus. Sin embargo, lo que ha causado más revuelo fue la expresión de la coordinadora contra la pandemia.

 

Trump aseguró que pidió a su tren administrativo tomar en cuenta la posibilidad de tratar el coronavirus con “una inyección” de desinfectante o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para poder así vencer el Covid-19.

 

La encargada de la coordinación de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, doctora Debbie Birx, no pudo disimular su preocupación y el desconcierto que le causaron dichas recomendaciones. Birx fue quien proyectó la cifra de hasta 200 mil muertes por la pandemia en EE.UU., la cual fue calificada como «positiva» por el presidente Trump a finales de marzo, reseña El portal de periodismo de datos La Tabla.

 

Gracias a estas disparatadas declaraciones sin ninguna base científica del primer mandatario estadounidense, la empresa fabricante de desinfectantes Lysol advirtió públicamente que sus productos no son ni para inyectarse ni para ingerirse.

 

En cuanto a las acciones que se tomaron para evitar el avance del coronavirus en EE.UU., Birx agregó que ya es tarde para acabar algunas medidas en zonas metropolitanas. «Sin embargo la proyección de Birx, anunciada el 30 de marzo dependía de que todas las acciones contra el coronavirus se hicieran casi a la perfección y el 100 por ciento de los estadounidenses acataran las medidas preventivas. Reconocía que en varias áreas metropolitanas ya era tarde», cita el mencionado portal.

 

No obstante, es importante destacar que Birx no estuvo presente en la rueda de prensa del pasado viernes 24 de abril. «La imagen de Debbie Birx al escuchar el jueves la propuesta de Donald Trump de probar desinfectantes comunes como tratamiento del Covid-19 se hizo viral. Llamó la atención su ausencia ayer en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca», agregó en un tercer tuit La Tabla.

 

(LaIguana.TV)