Desde hace varias semanas se ha visto una situación irregular con el acceso a la gasolina. Es decir, colas para abastecer los automóviles debido a la limitación de combustible que hay en el país.

 

El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela explicó durante su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de sus redes sociales, que esta problemática se debe al bloqueo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

 

“Hay escasez de gasolina porque no podemos acceder a los productos mínimos para poder convertir el petróleo en gasolina, porque Citgo, la más grande empresa de refinación venezolana en EE.UU., se la robó Donald Trump y Juan Guaidó”, aseveró Pérez Pirela.

 

En este sentido, continuó diciendo que los buques que intentan llegar al país son bloqueados, porque los pagos de esos buques, que es para importar comida, medicina, gasolina, son bloqueados por el sistema financiero internacional.

 

“Me quitan la gasolina, me quitan la posibilidad de comprar alimentos y medicinas, de pedir créditos, me esconden los productos, los que aparecen me los suben de precio (…) el Gobierno Bolivariano tiene una responsabilidad muy grande ¡Y aquí hay que poner mano dura!”, ratificó.

 

A esta problemática le sumó la especulación que vive el pueblo venezolano para la adquisición de alimentos. “Aquí el Estado venezolano tiene que imponerse”, dijo. También agregó que la oposición quiere que haya saqueos en el país: “Entre más saqueos, más se frotan las manos”, aseveró.

 

Concluyó afirmando que “o son medidas drásticas o tendrá al pueblo en la calle buscando un estallido social, que es lo que quiere una parte de politiqueros venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)