talk-cuadro.jpg

Tras resultar electo como gobernador del estado Miranda, la esposo del actual mandatario mirandino Héctor Rodríguez, Dubraska Moreno, publicó en la red social Instagram un texto en el que diserta sobre la idea de ser llamada “Primera Dama”.

 

 “Quiero que hablemos de algo… En una búsqueda sencilla en Wikipedia pueden conseguir esto: El primer país en utilizar el título de primera dama fue Estados Unidos. Cuando se fundó el país, el presidente se encontraba sin un título adecuado para su esposa (no se le ocurrió llamarla por su nombre). El equivalente hasta ese entonces en las monarquías europeas sería la Reina Consorte, pero en el caso de Estados Unidos ninguno de los títulos usuales correspondía a la posición de la esposa del Presidente”, dijo la periodista.

 

Luego de hacer la referencia al origen de dicha denominación, la esposa del actual mandatario de Miranda resaltó que pese a no tener nada en contra tal título, considera que no tiene sentido que las mujeres venezolanas sigan “copiando modelos”.

 

“¿O podemos darnos el lujo de aspirar ser respetadas por nuestros propios atributos como mujeres y seres humanos?”, cuestionó Moreno. 

 

(LaIguana.TV)