Los adultos mayores podrán disfrutar este lunes 27 de abril de cuatro horas para descansar de la cuarentena nacional decretada desde el pasado 16 de marzo en todo el país, como una medida de flexibilización «experimental» que aplica el Gobierno venezolano.

 

Los mayores de 65 años de edad podrán romper brevemente el aislamiento y salir a la calle desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que con la medida los adultos mayores podrán hacer ejercicios al aire libre y recorrer al menos un kilómetro alrededor de su hogar, siempre y cuando guarden las medidas de distanciamiento social y el respectivo uso de tapabocas.

 

La medida se aplicará en todo el territorio nacional salvo en el estado insular de Nueva Esparta (norte), que tiene toque de queda impuesto tras convertirse en el principal foco de covid-19 del país.

 

«Tenemos una vigilancia especial y no podemos soltar la mano. No se afloja la mano todavía, quizás para el próximo fin de semana, porque los factores de contagio están activados y es un foco muy peligroso», advirtió Maduro.

 

El foco de Nueva Esparta se inició luego que una academia de beisbol no acatara la medida de aislamiento y cuarentena al realizar una subaste de peloteros venezolanos para equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

 

El mandatario explicó que este «experimento» de flexibilización de la cuarentena, que comenzó el domingo 26 de abril con un horario especial para niños y adolescentes, serán evaluadas para decidir si se repiten o cancelan.

 

(LaIguana.TV)