LEYES-GAY-EN-USA-C.jpg

Mientras año tras año, el departamento de Estado de EE.UU. elabora un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo,  la condena al Gobierno venezolano ha sido recurrente desde que llegó la Revolución, como también la “preocupación” que las autoridades estadounidenses expresan sobre la situación de los derechos humanos en el país.

 

Esa supuesta preocupación, sin embargo,  no pareciera ser la misma al momento de una mirada introspectiva sobre el respeto y la protección de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

 

La lista de agresiones a los derechos fundamentales de los Estados Unidos contra su propio pueblo es larga, pero ha sido invisibilizada por las corporaciones mediáticas.

 

Aquí solo algunas “perlas” del extenso abanico de violaciones:

 

Niños obreros

 

Estados Unidos es,  junto a Sudán del Sur, el único país en el mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño. Alrededor de 100 mil niños están ocupados en el sector agrícola y trabajan diez o más horas diarias. El 75% de los menores de 16 años que murieron trabajando en los Estados Unidos durante el 2010 eran obreros agrícolas.

 

De acuerdo con estadísticas oficiales de la Oficina del Censo del país del norte, 16 millones de niños estadounidenses menores de 18 años vivían bajo el umbral de la pobreza en 2012, casi el 22% de toda la población infantil.

 

“Justicia” racista

 

La detención de personas afroamericanas detenidas y enjuiciadas por posesión de estupefacientes es tres veces más que las blancas. Esto a pesar de que en ese país tanto blancos como afroamericanos y latinos tienen casi los mismos niveles de consumo de drogas.

 

Presos y pena de muerte

 

Estados Unidos es el país con el  mayor número de personas encarceladas en el mundo. La pena de muerte está autorizada en 32 estados y sólo en el año 2013 fueron ejecutadas 39 personas. La cadena perpetua sin derecho a libertad condicional se aplica a condenados menores de edad. Se autoriza también el confinamiento en solitario de menores de edad dentro de prisiones para adultos. En 2011 más de 95 mil menores de 18 años estaban en prisiones para adultos.

 

Hace sólo unas semanas, en el Estado de Utah se autorizó las ejecuciones por pelotón de fusilamiento para los condenados a muerte.

 

Minorías sexuales perseguidas

 

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, aprobó el pasado jueves la Ley para Restaurar la Libertad Religiosa, que da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la “libertad de credo”.

 

Para rematar, en el estado de Texas se impulsa un paquete de leyes contra las minorías sexuales como permitir que se retire el pago de sueldos o pensiones a funcionarios que emitan licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

 

Ante tales hechos, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)