El ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, designó para la región amazónica de Loreto,  un grupo de médicos para atender la crisis por coronavirus, entre ellos hay varios venezolanos.

 

En dicha localidad se han reportado 742 casos, 36 fallecidos, además del colapso en centros de salud. Para paliar la situación, Zamora envió epidemiólogos, tres toneladas de insumos médicos y de protección personal para las poblaciones de Iquitos, Yurimaguas y comunidades nativas.

 

El titular de la cartera de Salud, informó que un hospital de campaña con 100 camas para apoyar a los hospitales locales será instalado en Loreto porque están al límite de su capacidad. También instalarán dos albergues con camas.

 

Ante la crisis por coronavirus, la situación en la que se encuentran muchos venezolanos en Perú se ha agravado. Desalojos constantes y los casos de xenofobia se reportan con regularidad, razón por la que gran cantidad de connacionales optan por volver a su país, donde son bien recibidos con las medidas sanitarias reglamentarias.

 

(LaIguana.TV)