Este sábado 26 de abril se conoció que el Gobierno nacional fiscalizó una empresa de embutidos en el estado Aragua. En el proceso fueron detectados delitos como especulación, condicionamiento en las ventas, falta de estructura de costos y cobro en divisas.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios del ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) sobre la empresa TQL Logistics, ubicada en la ciudad de Cagua.

 

Los funcionarios descubrieron que la empresa no opera en el domicilio fiscal que figura en los registros, sino en un establecimiento ubicado a 500 metros con un nombre similar, «TQL Logística». Bajo esta denominación comercial, la empresa fungía como administradora de Plumrose. En este sentido, una revisión del acta constitutiva de la empresa reveló que esta empresa tiene vinculación con otras a través de sus acciones, lo que le permitió contratarse a sí misma para el traslado de productos terminados, según reporta el ministerio en nota de prensa.

 

Finalmente, una revisión a los márgenes de ganancia permitió conocer que incurre en los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, artículo 46 infracción por incumplimiento de formalidades, 49 especulación y 56 condicionamiento.

 

Se resolvió aplicar a la empresa como medida preventiva la distribución controlada y articulada de la materia prima y productos terminados, además, deberán consignar estructura de costo ante la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó la cartera de Comercio.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook