Cerca de las 2 de la tarde de este domingo 26 de abril y en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, una horda de personas -habitantes de la población de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta- se lanzó contra las instalaciones del hotel Portofino, cercano a esta comunidad, destruyendo y cargando con todo lo que pudieron.

 

Al lugar llegó el jefe de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante William Wessoloski, quien logró controlar la situación, junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Al final de la tarde ya habían sido arrestadas entre 60 y 70 personas, y recuperado gran parte de lo saqueado. Las autoridades policiales realizaron requisas en las casas aledañas para sustraer enseres que pertenecían al hotel.

 

Entre los materiales recuperados estaban neveras, microondas, montañas de colchones, lámparas, neveras ejecutivas, lencería, televisores y otros artículos.

 

Al momento de producirse el saqueo algunos empleados se encontraban dentro de las instalaciones de este alojamiento; sin embargo, el hotel se mantiene cerrado debido a la cuarentena social y colectiva, además del toque de queda implementado en la región insular.

 

(LaIguana.TV)