La ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó que de las tres mil comunas existentes en el país, más de mil 500 participaron en las jornadas de flexibilización de la cuarentena con actividades recreacionales a niños y adolescentes.

 

En declaraciones telefónicas a VTV, la ministra dijo que cumplieron de manera responsable todas las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en este primer ensayo para que niños y niñas tuvieron un respiro durante la cuarentena.

 

La unidad social que tenemos nosotros y el protagonismo de nuestro pueblo asume cada una de las tareas y cada una de las experiencias con humanidad que nos ha tocado vivir desde Venezuela. Los venezolanos hemos mantenido una conducta muy responsable, de responsabilidad social”, dijo.

 

Indicó que en cada una de las ciudades tuvieron la oportunidad de que los niños, niñas y jóvenes de la Patria salieran a hacer actividad física y recreativa acompañados de un representante.

 

Nos hemos preparado todo este tiempo, para lograr que el pueblo venezolano pueda defender el derecho a la vida, los espacios de convivencia, la felicidad, como no los enseñó nuestro padre Libertador Simón Bolívar, nuestro padre el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro de vivir viviendo, en cualquier circunstancia, garantizando la felicidad del pueblo”, comentó.

 

(LaIguana.TV)