La tragedia de los migrantes venezolanos que residen en Colombia es terrible y parte de esa historia la viven al menos 150 de ellos que lo único que quieren es regresar a Venezuela para poder vivir.

 

El periodista venezolano Carlos Arturo Albino, quien labora para el medio colombiano RCN realizó un reportaje para este canal de televisión en el que muestra la dura y triste realidad de 150 venezolanos que viven en las afueras de Bogotá, capital de Colombia, en un potrero.

 

Estos migrantes venezolanos viven en las peores condiciones sanitarias posibles y justo en medio de la pandemia del covid-19. En ese importante grupo de personas hay adultos mayores, niños, adolescentes, todos vulnerables pues sus padres y/o representantes se encuentran sin trabajo y en condición de indigencia.

 

Todos duermen en el suelo, los que tienen mejor suerte con cartones, con la cubierta que les dan las carpas improvisadas con sábanas que han instalado en el potrero y en las aceras de las calles, tratando de aguantar el frío y el hambre.

 

Cuando viajaron a Colombia pensaron en que conseguirían una mejor situación de vida, pero su experiencia les ha hecho repensar sus planes y ahora solamente quieren regresar a su tierra, para estar con sus familias, amigos y con gente que les tienda la mano, pues consideran que en Colombia los tratan como lo peor.

 

«Quiero irme de aquí, estoy sufriendo mucho», dice una señora, adulta mayor, cuando la entrevistan; y otra agrega: «el frío nos está matando».

 

(LaIguana.TV)