Este lunes 27 de abril, el presidente Nicolás Maduro saludó que la Comisión Teológica del Vaticano aprobara el milagro del doctor José Gregorio Hernández de la niña Yaxury Solórzano.

 

El primer mandatario expresó en su perfil de la red social Twitter: «Me llena de inmensa alegría y júbilo que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad uno de los milagros de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Este hecho histórico es un gran paso hacia la beatificación del médico de todos los venezolanos. ¡Amén!».

 

Con este hecho, solo resta la plenaria de Cardenales y la aprobación del Papa Francisco “para la beatificación  del Médico de los Pobres”, informó este lunes la Conferencia Episcopal Venezolana a través de dicha plataforma digital.

 

El caso aprobado por la alta Comisión es el de la niña Yaxury Solórzano Ortega, ocurrido en San Fernando de Apure, quien en un asalto fue herida de un balazo en la cabeza en marzo de 2017 por lo que los médicos afirmaban que quedaría en estado vegetal. Su mamá comenzó a pedirle a José Gregorio Hernández y 20 días después, la madre y la niña —hoy adolescente— salieron caminando del hospital.

 

(LaIguana.TV)